Pasar al contenido principal
Enviado por admin el 20 April 2017
Si tienes que hacer
Cesma, Mutua de Andalucía y de Ceuta pone a disposición de sus empresas mutualistas, colaboradores y trabajadores protegidos y adheridos, un procedimiento de quejas, reclamaciones, sugerencias, agradecimientos y comunicaciones externas (QRSAC) en relación con los servicios que presta la misma y como mejora en su sistema de gestión de la calidad.

Sugerencias, agradecimientos y/o comunicaciones externas

Nos puede hacer llegar sus sugerencias, agradecimientos y/o comunicaciones externas a través del formulario online QRSAC que deberá remitir a la dirección buzonqrsacinterno@mutuacesma.com

Quejas y reclamaciones

Nos pueden hacer llegar sus quejas o reclamaciones a CESMA utilizando los siguientes canales:

  • Las hojas de reclamaciones oficiales existentes en los centros de CESMA
  • A través del siguiente formulario online QRSAC que deberá remitir a la dirección buzonqrsacinterno@mutuacesma.com
  • O a través de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, tanto directamente como através de su oficina virtual cuyo enlace puede encontrar a continuación.

Las quejas y reclamaciones son quejas de carácter administrativo respecto del servicio prestado por la Mutua, y distintas a las reclamaciones objeto de acciones legales, que se sustancian por los Tribunales de Justicia.

Teléfono de Información sobre Mutuas

902 112 651

Pone a disposición de todos los usuarios el Teléfono de Información sobre Mutuas a través del cual se podrán consultar dudas sobre la actividad de las Mutuas, funcionamiento, reglamentación, información y datos de contacto. Horario de atención:

  • Horario invierno L-J 8:30 · 14:30 / 15:30 · 18:00 V 8:30 · 14:30
  • Horario verano L-V 8:30 h · 15:00


Oficina Virtual de Reclamaciones

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, pone a disposición la oficina virtual de reclamaciones de acceso público para canalizar y recoger las quejas de los trabajadores con la finalidad de mejorar la gestión de las mutuas. Ir a la oficina virtual.

Acceso a Oficina virtual


Vuestra opinión

es lo que más nos importa