Pasar al contenido principal
Enviado por editor el 8 May 2020

El pasado 28 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado, el Real Decreto-ley 18/2019, de 27 de diciembre, por el que se adoptaban determinadas medidas en materia tributaria, catastral y de Seguridad Social, entre las que se encuentra la prórroga de suspensión del bonus o sistema de reducción de cotizaciones por disminución de la siniestralidad laboral para las cotizaciones del año 2020. Anteriormente el Real Decreto-Ley 20/2018 de 28 de Diciembre ya suspendía a su vez las cotizaciones generadas durante el año 2019.

Dentro de su capítulo III, se encuentra el  artículo 7, que incluye medidas de Seguridad Social relativas a la revaloración de las pensiones y otras prestaciones públicas, bases, y topes de cotización y otras medias conexas, concretamente en el punto 8, se indicaba, “Se suspende la aplicación del sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral previsto en el Real Decreto 231/2017 de 10 de marzo para las cotizaciones que se generen durante el año 2020”.

Esto implica que en este ejercicio no se realizará la campaña del bonus correspondiente a las cotizaciones hasta el 2019. Se sigue a la espera de la anunciada reforma del sistema, que permitiría ponerlo en marcha de nuevo.”