Durante la jornada de ayer más de un millón de autónomos percibieron la prestación por cese de actividad, lo que ha supuesto una inyección de 641 millones de euros al colectivo. Esta prestación conlleva además, la exoneración de cuotas de la Seguridad Social de forma temporal.
Un total de 1.233.744 trabajadores por cuenta propia han solicitado esta prestación extraordinaria a las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social, de las cuales se han aprobado el 93% de la solicitud tramitada y solo queda un 4% de estas pendientes de evaluar. Recordamos que tienen acceso a esta prestación cualquier trabajador por cuenta propia inscrito en el régimen correspondiente que se vea afectado por el cierre de negocio debido a la declaración del estado de alarma o cuya facturación caiga en el mes un 75% respecto a la media mensual del trimestre anterior.
Los autónomos beneficiarios de esta prestación que puedan abrir su negocio al inicio de la desescalada, seguirán percibiéndola hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma.
Acceda a la nota de prensa completa aquí.
Fuente: Página Seguridad Social.