Pasar al contenido principal
Enviado por editor el 27 April 2021

Como cada año, el día 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, este año, si cabe con mayor impulso debido a la afectación vivida por la pandemia del COVID-19.

La actual crisis mundial que estamos sufriendo, ha sido motivo por el cual el tema de este día en el 2021 sea “Anticiparse a las crisis, prepararse y responder”.

poster

La seguridad y la salud en el lugar de trabajo se han visto muy afectadas por la pandemia del COVID-19. Compartimos la opinión del Director General de la OIT, Guy Ryder cuando dice que un entorno de seguridad y salud en el trabajo fuerte y resistente es vital para la recuperación y la prevención de la crisis, mensaje este para conmemorar este día. Mañana, 28 de abril, se mantendrá un diálogo mundial entre organismos competentes en la materia, sobre las estrategias a adoptar para fortalecer los sistemas de seguridad y salud en el trabajo a nivel nacional con el objetivo de desarrollar resiliencia para hacer frente a la crisis actual y otras futuras que podamos vivir, aprovechando todas las lecciones aprendidas de esta en el mundo laboral.