Inicio

Prevención10.es

En cumplimiento del Plan General de Actividades Preventivas y para facilitar su conocimiento y posibilidades que ofrece el portal web prevencion10.es el Departamento de Prevención de Mutua Cesma pone a disposición de las empresas asociadas, la experiencia de nuestros técnicos para ayudar a la comprensión y mostrar su utilización.

Prevencion10.es es un servicio público gratuito de asesoramiento en prevención de riesgos laborales, desarrollado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esta plataforma está dirigida a dos grandes colectivos:

- Las empresas de hasta 25 trabajadores, que podrán elaborar su plan de prevención de riesgos.

- Los trabajadores autónomos, que podrán conocer cuáles son sus obligaciones y derechos en materia de prevención de riesgos laborales y coordinación de actividades empresariales.

PRINCIPALES APARTADOS

Desde el menú superior del portal puede acceder a diferentes apartados:

Apdo. Información:

- Biblioteca: servicio documental de publicaciones técnicas o jurídicas referentes a la prevención de riesgos laborales para la microempresa.

- Formularios: permite descargar un formulario para chequear la empresa en función de su actividad. Actualmente dispone de 85 actividades diferentes. Además dispone de un videotutorial para cada una de las actividades.

- Videos tutoriales: Videos que de manera visual explican los diferentes riesgos generales y específicos que se encuentran presentes en cada actividad.

- Enlaces: Enlaces a organismos públicos oficiales.

Apdo. Multimedia:

- Videos sobre promoción de la prevención de riesgos laborales y temas específicos relacionados.

Apdo. Preguntas frecuentes:

- Solución a dudas frecuentes relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales.

Apdo. Acceso:

- La principal novedad de esta nueva web es la eliminación de la etapa de registro, para la opción de usuario invitado, lo que facilita la usabilidad del servicio y agiliza el acceso a los contenidos.

- Simplifica la etapa de registro de los usuarios, a los que sólo se les requerirá una cuenta de correo electrónico.

- Mejora el procedimiento de evaluación, lo que supone una gran e importante reducción del tiempo necesario para cumplimentar los cuestionarios.

- Renueva la maquetación de los documentos descargables (plan de prevención de riesgos laborales y documento de coordinación de actividades empresariales), incluyendo en un único documento toda la información necesaria para la Gestión de la Prevención en la empresa.

- A través del apartado de Acceso puede acceder a las funcionalidades evalua-t y autopreven-t

Evalua-t Esta herramienta le facilitará:

• La realización de la evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva de su empresa.

• La elaboración del preceptivo plan de prevención de riesgos laborales.

• Los trámites para notificar, a la autoridad laboral, la exención de auditoría de su sistema de gestión de prevención de riesgos laborales.

Autopreven-t Esta herramienta le ayudará a cumplir con sus obligaciones en materia de coordinación de actividades empresariales y le permitirá:

• Conocer los riesgos laborales asociados a su actividad y cómo prevenirlos.

• Cumplir con los deberes de cooperación, información e instrucción cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades otros trabajadores o autónomos.

• Cumplir con los deberes de cooperación, información e instrucción cuando usted ejecute su actividad profesional en locales o centros de trabajo de otras empresas.

Para más información accediendo a la web Prevencion10.es o a través del teléfono:

Para acceder a Prevencion10.es puede pinchar aquí.