Inicio

Proyecto ’RIS’

Uno de los objetivos de Mutua Cesma es ayudar a nuestras empresas asociadas a la reducción de la siniestralidad. Para ello anualmente Mutua Cesma diseña un Plan de Reducción de la siniestralidad sobre el conjunto de nuestras empresas.

Aquellas empresas que por sus características y circunstancias tienen una siniestralidad elevada por encima de su sector, realizamos una atención personalizada sobre ellas, ofreciéndoles ayuda con el objetivo de concienciación y facilitar el análisis de los accidentes y de esta forma reducirlos.

Estas actividades no suponen en ningún caso la sustitución del cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, pero si un complemento eficaz para conseguir el objetivo final, reducir los accidentes y sus consecuencias.

Las actividades que realizamos para reducir la siniestralidad de nuestras empresas son:

- Presentación a la empresa de un análisis estadístico de siniestralidad, para determinar las principales causas de los accidentes en la Empresa.

- Visita a nuestras empresas asociadas para comprobar aspectos relacionados con la gestión de la actividad preventiva, su grado de desarrollo, e implantación.

- Realización de actividades divulgativas para la sensibilización de los trabajadores.

- Realización de programas de control de actividades y adopción de medidas.

- Seguimiento y evolución periódico de la siniestralidad, obteniendo conclusiones de las medidas adoptadas por la Empresa.