Inicio

Inicio » Servicios » Enfermedad Común » Cobertura de la incapacidad temporal derivada de contingencias comunes

Cobertura de la incapacidad temporal derivada de contingencias comunes

Por disposición legal, Cesma está facultada para asegurar a los trabajadores de las empresas asociadas en caso de contingencia común, es decir, cuando padecen enfermedades comunes y accidentes no laborales.

Si la empresa asociada lo desea, puede contratar con Cesma la gestión de la I.T.C.C. (incapacidad temporal derivada de contingencias comunes) del trabajador, con la intención de agilizar su reincorporación al puesto de trabajo. Para ello, Cesma realiza un seguimiento riguroso de la enfermedad, a través de revisiones periódicas, y, en caso de ser necesaria la realización de pruebas, sesiones de rehabilitación e intervenciones quirúrgicas, Cesma acelera el proceso, reduciendo así considerablemente los tiempos de baja, con el consiguiente beneficio para el trabajador y la empresa, disminuyendo de este modo el absentismo laboral. La inclusión de esta cobertura con Cesma, no le supondrá a la empresa ningún coste adicional.

Cesma, cuenta en su Departamento de Gestión IT/CC con personal que trabaja estrechamente con las unidades de valoración (UMVI / EVI) Gracias al exhaustivo seguimiento que realizamos al trabajador en circunstancias de baja temporal, conseguimos una reducción considerable del absentismo laboral en las empresas mutualistas.

Ventajas para la empresa

Ventajas para el trabajador