Inicio

Inicio » Más noticias » 11/2016 Cesma recibe la acreditación QH a la Excelencia en Calidad Asistencial

11/2016 Cesma recibe la acreditación QH a la Excelencia en Calidad Asistencial

Hasta el momento, 80 organizaciones sanitarias, entre las que ahora se encuentra Mutua de Andalucía y de Ceuta, han sido reconocidas con la Acreditación QH de la Fundación IDIS. En esta tercera edición, el Comité Auditor QH ha evaluado 73 solicitudes. Se ha otorgado un total de 21 nuevos reconocimientos en alguna de sus categorías, además de cuatro de mejora de nivel de acreditación.

Ignacio Azcoitia Gómez, Director Gerente de la Mutua, ha sido la persona encargada de recoger la “Acreditación QH+ 1 estrella” para la entidad. Al acto asistieron además Mario Azcoitia León, Director Adjunto, Juan Ruiz Trillo, Director Médico y Mª Ángeles Molina Manzano y José Mª Gómez Muñoz, Directores de Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales y Accesibilidad.

Este reconocimiento es el resultado de la apuesta de la Mutua de Andalucía y de Ceuta por un excelente servicio a sus pacientes, resultados que se plasman en sus certificaciones en Gestión de la Calidad ISO 9001, Gestión Medio Ambiental ISO 14001, Seguridad y Salud OHSAS 18001, Accesibilidad Universal para Discapacitados UNE 170.001-2, Memoria de Responsabilidad Social Corporativa con criterios GRI 4.0 y Sello de Excelencia Europea EFQM 400+.

El Comité Auditor estaba compuesto por Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad (AEC), Antonio Bernal, presidente de la Alianza General de Pacientes (AGP), Félix Bravo, presidente de la Asociación Territorial de Madrid de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y Adolfo Fernández Valmayor, presidente de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).